No solo en fachadas

abril 05, 2015

Como ya hemos comentado en anteriores entradas, las aplicaciones del composite de aluminio son muchas, y muy variadas. Aparte de las aplicaciones industriales o constructivas, hoy os vamos a mostrar un ejemplo más.

Nuestro amigo Eneko Gonzalez ha camperizado recientemente una furgoneta, construyendo en su interior todos los elementos necesarios para poder viajar con todas las comodidades de una casa (ducha, cocina totalmente equipada, wc, camas…) Una vez aislada ésta, el panelado interior del habitáculo y puertas se hicieron con Dibond blanco. Con de un acabado mate muy limpio, y una gran planimetría, las dimensiones de la placa permiten poder poner el techo de una sola pieza, sin juntas. Además, dados los cambios de temperatura o humedad en el interior de la furgoneta, las placas de composite nunca se van a dañar, como si podría suceder con la madera.

A la hora de rematar también se ha utilizado composite de aluminio, esta vez en 4 mm y en otros colores. Se han fabricado a medida el lavabo y el plato de ducha (construidos en una sola pieza), así como huecos para almacenaje aprovechando todos los entrantes que había en la furgo.

A continuación, unas fotos de la furgoneta sacadas por Arkaitz Lazkano.

Cabina de ducha

Cabina de ducha

Cabina de ducha

Cabina de ducha

Interior furgoneta

Interior furgoneta

Exterior furgoneta

Exterior furgoneta